miércoles, 15 de febrero de 2017

Premios de Diseño CEVISAMALab

Las propuestas han sido evaluadas por un jurado multidisciplinar formado por Isabel Navarro, del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia; Pedro Díaz, del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana; Carmen Navarro, Jefe de Innovación y Diseño de la empresa Grespania; el diseñador Ximo Roca y la periodista Gemma Tost, de la revista On Diseño.

En Diseño Cerámico, en la Categoría A, correspondiente a ‘Productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco’, el jurado decidió entregar el primer premio, dotado con 2.000 €, a

Luis Rodríguez García, de la escuela EASD DE Castellón, por su proyecto “Ceramist”. El reconocimiento ha sido otorgado por una solución antivaho, que supone “una innovadora aplicación de la tecnología en la cerámica aportando un concepto emocional”. Se trata del uso de azulejos concebidos como espejos, sobre los que se aplica un metalizado PVD con una alta reflexión, para posteriormente aplicar una solución antivaho transparente que lo recubre parcialmente. “En zonas como baños o spas, las áreas desprotegidas por el esmalte antivaho comienzan a empañarse debido a la condensación del vapor de agua y aflora así la composición tipográfica escogida, convirtiendo una pared en un soporte que interactúa con el usuario, un juego lúdico”, según explica el autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario